¿Qué es una reestructura?



¿Qué es una reestructura?

Infonavit ha creado este tipo de mecanismos para solucionar los problemas de cartera vencida y conservar el sentido social del instituto; sin embargo es importante saber claramente lo que se firma.



Muchas veces es una buena forma para mantener tu crédito sano, sin adeudos, con descuentos y con mensualidades accesibles. Normalmente, la firma de un convenio depende de la gravedad de la situación legal. (ver pregunta c14 y c15)

Hay varios tipos de convenio:
  • Convenio administrativo o privado
  • Convenio notarial
  • Convenio judicial
  • Convenio en ejecución de sentencia
Mientras mas tiempo dejas pasar, el convenio se hace más estricto.

Un convenio administrativo tiene la ventaja de ser un trato directo entre el acreditado e infonavit y se puede renegociar varias veces; normalmente se ofrecen:
1. Cuando le informas al infonavit que no puedes seguir pagando.
2. Dentro de los primeros meses que dejas de cotizar.
3. Durante los primeros meses que dejas de pagar.

Cuando estas demandado, normalmente, te ofrecen convenio judicial el cual implica que: si dejas de pagar en tres ocasiones, se omite todo proceso judicial y el desalojo es automático. (ver pregunta anterior)




Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte:





Anuncio




Comentarios

  1. Buenas tardes necesito saber como puedo hacerle para que me descuenten deacuerdo a lo que ganó ya que no estoy teniendo ingresos como cuando firmé ahora estoy sin trabajo por que lo que ganaba era lo que me quitaban sólo quiero que me descuenten conforme a lo que estoy ganando o ya sea algo que no afecte mi economía .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta o solicita asesoría directamente en nuestro grupo de Telegram, llamado INFONAVIT ASESORIA; correo: asesoresdeviviendaenlinea@gmail.com ; Teléfono 55 3689 2671