Mis mensualidades son muy altas ¿qué hago?





Mis mensualidades son muy altas ¿qué hago?


Este tipo de pregunta es muy común entre aquellos que tienen un crédito Infonavit y ha reportado variaciones en sus pagos.

Las mensualidades pueden ser bajas o altas dependiendo de varias cosas:
1. El monto del préstamo
2. El salario del trabajador (sueldo base o sueldo integrado)
3. El factor de pago contratado

Algunos ejemplos:

1. Para aquellos que piden un préstamo muy grande les corresponde un pago igualmente grande. A créditos pequeños corresponden pagos pequeños. Sin embargo, la tasa de interés y el tiempo puede afectar mucho el monto del pago y de la deuda. Ojo.

2. Algunas personas comienzan a trabajar con un sueldo bajo y poco a poco incrementas este sueldo. Por lo tanto, el pago a la vivienda era muy bajo al principio se incrementa junto con el salario. Esto aplica para aquellos que contrataron un factor de pago proporcional al sueldo integrado.

Dentro del salario integrado se deben incluir horas extras, propinas, bonos, incentivos, etc.

La variación en el salario, puede implicar que la deuda crezca demasiado o el crédito se pague más rápido de lo estimado.

3. Contratar “El factor de pago fijo” ha ocasionado muchos problemas entre aquellos que comenzaron con un sueldo muy alto y posteriormente cambian de trabajo con un sueldo mas bajo.

Recuerda que: El factor de pago esta definido en Salarios Mínimos, así que las mensualidades suben, junto con la deuda, cada año. Esto es lo normal para todos los acreditados.

Te recomendamos revisar:
El tipo de contratación de tu crédito; particularmente debes revisar el monto del préstamo y el factor de pago.

Si en tu familia existen problemas de salud que requieren por supuesto tratamiento o medicamento de elevado costo, acude a la Delegación de INFONAVIT de tu localidad y solicita un Estudio Socio Económico. (ver 3.5)

Te recomiendo revisar las preguntas 1.2.2, 2.1.3, 2.1.4, de este mismo Blog.

Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.






Anuncio:



Comentarios