Mi cónyuge, un familiar o un amigo es titular del crédito, pero yo quiero seguir pagando el crédito… ¿qué puedo hacer?


Mi cónyuge, un familiar o un amigo es titular del crédito, pero yo quiero seguir pagando el crédito… ¿qué puedo hacer?


Ya sea por solidaridad familiar o por desintegración e incluso por migración, se presentan este tipo de casos.

El caso mas común es cuando por un lado los hijos y la madre utilizan la vivienda y por el otro lado el acreditado, y padre de familia, ya no pertenece al núcleo familiar.

Evidentemente la familia no desea perder la vivienda y por lo tanto decide continuar los pagos para no perder el inmueble. Pero… ¿se puede hacer esto?

La respuesta es: si, se puede seguir haciendo los pagos por vía bancaria.

Sin embargo es importante tomar precauciones y medir los riesgos que implica esto. Tal vez lo más conveniente es adquirir otra vivienda o hacer algunos acuerdos legales con Infonavit. Pero todo depende de la situación particular.

Te recomiendo revisar lo que es un traspaso. Ahí se explican algunos conceptos implicados en este tipo de situaciones. Para saber más al respecto: (ver pregunta b19)

Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.







Anuncios:



Comentarios