¿Cómo saber si estoy demandado?



¿Cómo saber si estoy demandado?

Primeramente debemos decir que una demanda no es el fin del mundo.

En la OCDH hemos observado que muchas veces llegan papeles con amenazas y que mencionan que el acreditado está demandado. La mayoría de las veces no es verdad y es solo un mecanismo de presión psicológica.

Si un acreditado esta demandado debe recibir una notificación por escrito, firmada y sellada por el juzgado, la cual debe incluir un número de expediente y un juzgado. En varias ocasiones se le envía copia de la demanda misma.

Si alguien está demandado tiene derecho a enterarse y defenderse. Además, se debe seguir un procedimiento judicial.

Lo primero que debes hacer es: investigar si realmente estas demandado, preferentemente en el juzgado correspondiente y debes conocer el número de expediente.

Hay cuatro formas básicas de saber si estás demandado:
1. Notificación judicial en tu domicilio
2. Por edictos en los principales periódicos a nivel nacional
3. Revisar en los juzgados correspondientes
4. Investigación directa (Ver Investigaciones)

Nota: para saber más acerca de las demandas y del proceso judicial, te recomiendo consultar: (ver pregunta c29)




Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.






Anuncio:



Comentarios

  1. si ya firme un convenio judicial se puede retractar y ponerme al corriente no me informaron que practicamente reninciaria a mi casa

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saver si es q estoy de mandado ya q meses atras me quisieron desalojar con violensia y anoche me dejaron en la puerta muchas hojas seyadas por el jues del jusgado civil octabo con nombre raulrincon villa nueva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta o solicita asesoría directamente en nuestro grupo de Telegram, llamado INFONAVIT ASESORIA; correo: asesoresdeviviendaenlinea@gmail.com ; Teléfono 55 3689 2671